miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
04/09/2019

Marcha contra Enrique Aybar, el intendente imputado por abuso sexual que puede ser reelecto

Familiares y amigos de víctimas reclamaron Justicia.

Marcha contra Enrique Aybar, el intendente imputado por abuso sexual que puede ser reelecto

Enrique Aybar fue maestro y director de la escuelita rural de De Corral Quemado, un pequeño pueblo catamarqueño. Desde 2011 es el intendente. Este martes debía comenzar un juicio por abuso sexual contra una niña. Su abogado pidió una probation y el juicio se suspendió. De esta manera, Aybar podría ser reelecto el 27 de octubre. Organizaciones sociales marcharon este miércoles para pedir Justicia e impedir que Aybar vuelva a ser elegido una vez más. 

 

El martes 3 de septiembre debía comenzar en la Cámara Penal 3 el juicio por el que Aybar está acusado por abuso sexual.  El viernes pasado, su abogado Daniel Ortega pidió la probation. Si bien no se hizo lugar al planteo, va a pedir que la Corte revea esta resolución. "Está permitido hacerlo, es una herramienta jurídica. Podría realizar algún trabajo comunitario y pagar unos 300 mil pesos", explica Ortega.  

 

Al abogado le parece correcto que si se atrasa el juicio Aybar pueda ser reelecto como intendente y ejerza su cargo: "No hay ningún impedimento para que lo haga. Hasta que no haya una sentencia firme en su contra se debe presumir que es inocente y puede ser intendente. De hecho hay candidatos que están procesados por hechos de corrupción".

Te puede interesar
Últimas noticias