Economía
30/08/2019

El Banco Central obliga a los bancos a pedir autorización para girar sus utilidades al exterior

"Desde hoy las entidades bancarias deberán contar con autorización previa del BCRA para la distribución de sus resultados y girar dividendos al exterior".

El Banco Central obliga a los bancos a pedir autorización para girar sus utilidades al exterior
Autor: agostina sosa
A

través de una resolución conocida en la tarde del viernes, el Banco Central dispuso que las entidades financieras deberán contar con su autorización al momento de girar utilidades. La medida se da en un contexto de presión sobre el tipo de cambio.

 

El texto de la normativa establece que "las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados". En la práctica, esta disposición establece un control de capitales que comprende únicamente a los bancos y a las utilidades que genere producto de su operación en el país.

 

La regulación se da en un contexto de caída en las reservas brutas en poder del Banco Central. El viernes 9 de agosto, última rueda habil antes de las PASO, totalizaban US$66.309 millones. Desde entonces, a partir de la derrota electoral del oficialismo, comenzaron a caer.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que "la solución final será cuando tengamos una vacuna".
La mujer fue declarada culpable por el "homicidio culposo" de Ramón Cabrera, a quien atropelló y mató en 2016.
La UEFA debió adaptar el calendario para que todos los equipos involucrados queden en condiciones de viajar a Alemania para la Fase Final.