sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
30/08/2019

El Banco Central obliga a los bancos a pedir autorización para girar sus utilidades al exterior

"Desde hoy las entidades bancarias deberán contar con autorización previa del BCRA para la distribución de sus resultados y girar dividendos al exterior".

El Banco Central obliga a los bancos a pedir autorización para girar sus utilidades al exterior

A través de una resolución conocida en la tarde del viernes, el Banco Central dispuso que las entidades financieras deberán contar con su autorización al momento de girar utilidades. La medida se da en un contexto de presión sobre el tipo de cambio.

 

El texto de la normativa establece que "las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados". En la práctica, esta disposición establece un control de capitales que comprende únicamente a los bancos y a las utilidades que genere producto de su operación en el país.

 

La regulación se da en un contexto de caída en las reservas brutas en poder del Banco Central. El viernes 9 de agosto, última rueda habil antes de las PASO, totalizaban US$66.309 millones. Desde entonces, a partir de la derrota electoral del oficialismo, comenzaron a caer.

Te puede interesar
Últimas noticias