miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
28/08/2019

El FMI seguirá “al lado de Argentina” y analizará el impacto de las medidas anunciadas

El organismo no mencionó si se hará el próximo desembolso de 5.400 millones de dólares.

El FMI seguirá “al lado de Argentina” y analizará el impacto de las medidas anunciadas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reaccionó con cautela a las últimas medidas anunciadas esta tarde por el ministro de HaciendaHernán Lacunza, en búsqueda de combatir la crisis económica.

"El equipo mantuvo conversaciones productivas con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos. El personal del FMI también se reunió con el Sr. Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía argentina", dice primero el comunicado.

Y luego agrega: "Con respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas".

"​El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes", sentencia la declaración del organismo.

A su vez, el Fondo optó por no decir nada sobre la revisión de los números de la economía para un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares que estaba previsto para septiembre. La cual generó fuertes dudas sobre si se aprobaría o no el giro, en medio de rumores que repercutieron en los mercados.


Te puede interesar
Últimas noticias