Internacional
25/08/2019

Represión en Hong Kong: por primera vez, la policía disparó a los manifestantes con armas de fuego

Las fuerzas de seguridad también utilizaron cañones de agua para dispersar a los civiles

Represión en Hong Kong: por primera vez, la policía disparó a los manifestantes con armas de fuego
Autor: Agostina Sosa
U

n policía de Hong Kong disparó al menos una vez con su arma de fuego durante las protestas de este domingo, en el primer incidente de este tipo en tres meses de manifestantes en la ex colonia británica.

 

"Por lo que supe, un colega acaba de disparar su arma de fuego. Un policía uniformado disparó", dijo el oficial de policía Leung Kwok Win ante periodistas. El incidente se produjo en el marco de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en Tsuen Wan, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

 

El actual movimiento de protesta, nacido de la oposición a un proyecto de ley, ahora suspendido, para permitir las extradiciones hacia China continental, se ha convertido en una campaña más global por democracia y protección de las libertades locales.

 

Miles de hongkoneses desfilaron en silencio bajo la lluvia torrencial este domingo en el área de Tsuen Wan. Pero los manifestantes radicales levantaron una barricada y arrojaron adoquines y cócteles molotov a la policía. 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Así llegan a 84 los enfermos por coronavirus en Villa Azul donde ahora todo el barrio es considerado "contacto estrecho" por lo que se decretó una cuarentena comunitaria estricta por dos semanas.
Autodenominados "libertarios", "nacionalistas" e incluso diciendo que "el coronavirus es mentira" se convocaron en Plaza de Mayo contra la cuarentena.
Fue luego de que se difundiera que CEOs de empresas beneficiarias accedían a la ayuda de $33.750. Publicarán el listado de compañías subsidiadas.
La modelo se defendió de las críticas que surgieron luego de su polémica charla con la médica Chinda Brandolino.