Economía
22/08/2019

La canasta básica aumentó un 2,5% en julio

Una familia tipo necesitó $31.934 para no ser pobre.

La canasta básica aumentó un 2,5% en julio
E

l Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó esta tarde que la canasta básica total subió 2,5% en julio en relación al mes anterior y una familia tipo necesitó ingresos por $31.934 para no caer en la pobreza.

En tanto que la canasta básica alimentaria (CBA), que marca la línea de indigencia en el país, aumentó en el mes un 2,9% y una familia de dos adultos y dos hijos precisó $12.773,78 mensuales para cubrirla.

En cuanto a los datos de los últimos meses, la canasta de pobreza aumentó un 58,6%, en línea con la suba de precios general, y en lo que va del año, 25,3%.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
A través de las redes, el actor relató el último encuentro con Santiago, que está viviendo un momento delicado de salud.
Los cortes podrían dificultar el tránsito en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers.
Los cantantes coincidieron en un evento en Madrid y la incomodidad de Tini Stoessel despertó todo tipo de comentarios en las redes.
Será a cuenta de futuros aumentos por lo que no constituye un bono sino apenas un adelanto de salario por 5 mil pesos. Además será no remunerativo y de pago obligatorio.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
7
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
37
%
Cargando...