Internacional
21/08/2019

Jair Bolsonaro acusó a ambientalistas por los incendios en el Amazonas

El presidente de Brasil dijo que hay que hacer lo posible para establecer las responsabilidades: "Puede haber una acción criminal en mi contra".

Jair Bolsonaro acusó a ambientalistas por los incendios en el Amazonas
Autor: Agostina Sosa
E

l presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a las organizaciones ambientalistas de tener responsabilidades en los incendios de región amazónica, que este año aumentaron un 80 % respecto del año pasado.

 

El mandatario hizo declaraciones frente a las críticas nacionales e internacionales sobre la luz verde que otorgó a la explotación económica de la selva amazónica y el despido de científicos que realizan el control de la deforestación.

 

"Puede estar ocurriendo, es una posibilidad, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esas ONG ambientalistas para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil; esa es la guerra que enfrentamos", dijo Bolsonaro. El mandatario sumó así una nueva declaración contra los ambientalistas, luego de haber rechazado el dinero anual que Noruega y Alemania entregan al Fondo Amazonia para incrementar la fiscalización y cumplir las metas de deforestación a las que se comprometió Brasil.

 

"Tenemos que trabajar para que no haya crímenes ambientales pero le hemos sacado dinero a las ONG; esa gente está sintiendo la falta de dinero público", dijo Bolsonaro, que defiende liberar la minería y agricultura en la selva sudamericana, de la cual Brasil posee el 60 %.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
"Felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, escribió el mandatario.
Fue quien había ordenado la detención de Carlos Menem por la causa de tráfico de armas a Croacia y Ecuador.