Economía
21/08/2019

La AFIP oficializó plan de pagos de deudas a 10 años y suspendió embargos a pymes por 90 días

El fisco publicó los detalles del anuncio que había hecho el presidente Mauricio Macri la semana pasada.

La AFIP oficializó plan de pagos de deudas a 10 años y suspendió embargos a pymes por 90 días
Autor: Agostina Sosa
L

a Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó un nuevo plan de pagos para deudas impositivas y previsionales vencidas hasta el 15 de este mes y con una tasa máxima del 2,5% mensual para las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos. El plan otorga la posibilidad de saldar compromisos en hasta 120 cuotas mensuales y además suspende por 90 días corridos los embargos a pymes por deudas impositivas.

 

Los contribuyentes podrán ingresar en esta iniciativa entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre de este año. El primer pago del nuevo plan se hará en diciembre próximo, según la resolución general 4557 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

 

La mejora en los planes de pagos fue  una de las medidas que el presidente Mauricio Macri anunció el miércoles 14, como paliativo a la crisis económica.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se tomarán una serie de recaudos especiales por lo relevante del caso por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
Participó del “Bailando por un sueño” como pareja de Jesica Cirio y Nazarena Vélez.
Lo recibirán Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del fondo para Argentina para comenzar a negociar el reperfilamiento de la deuda.
Alguien logró grabar el momento en que se enfrentaron dos bandos, uno de locales y otro de los turistas de nuestro país, en una pelea que invadió la costanera.