jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.9ºc | Buenos Aires
18/08/2019

Alberto Fernández, tras la salidad de Dujovne: "Le planteé a Macri que empiece a negociar con el FMI"

El candidato del Frente de Todos aseguró que la gestión del saliente ministro de Economía fue "un fracaso".

Alberto Fernández, tras la salidad de Dujovne: "Le planteé a Macri que empiece a negociar con el FMI"

Alberto Fernández, el candidato a presidente por el Frente de Todos que más votos sacó en las PASO, habló sobre la semana post electoral y dio definiciones sobre cuál sería su plan económico si llega al Gobierno. Además, criticó la gestión de Nicolás Dujovne y pidió al presidente que renegocie con el FMI.

 

"La gestión de Dujovne fue un gran fracaso y que termina dejando al país envuelto en una gran crisis", aseguró Fernández en una entrevista a Página 12.

 

El candidato se adjudicó haber llevado calma a los mercados tras la suba meterórica del dólar después de las primarias: "Hizo falta que yo explicara mínimamente las cosas para que el mundo se calmara y ahora la preocupación es cómo va a hacer Macri para llevar adelante todo esto".

 

Además, opinó que las medidas que el Gobierno lanzó esta semana para disminuir el impacto de la devaluación no alcanzan y que deben ser discutidas con todos los sectores de la economía. "La quita del IVA es prácticamente tratar de equilibrar el aumento de ese precio y aún así no lo logra. El aumento se va a volcar sobre los alimentos y va a ser un golpe duro para la inflación. Habíamos hecho un cálculo con Axel (Kicillof) y nos daba que si el dólar estaba en 57, la tasa de inflación de este año iba a superar los 50 puntos", dijo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias