Deportes
17/08/2019

El ex árbitro Martín Bustos podría ir a juicio abreviado en la causa por grooming en Newell's

Fue detenido en junio por hacerse pasar por masajista y contactar, a través de las redes, a dos jugadores de las divisiones inferiores.

El ex árbitro Martín Bustos podría ir a juicio abreviado en la causa por grooming en Newell's
Autor: Agostina Sosa
M

artín Bustos, detenido en Rosario por el delito de grooming contra dos jugadores de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, podría enfrentar un juicio abreviado.

 

El ex árbitro, que también está procesado en el expediente que investiga los abusos a juveniles en Independiente, fue detenido el pasado 6 de junio, acusado de hacerse pasar por masajista para contactarse a través de las redes con los futbolistas del club rosarino.

 

La fiscal de delitos sexuales de Rosario, Carla Cerliani, los abogados defensores de los juveniles de Newell's y el propio acusado, llegaron a un acuerdo para presentar en la oficina de gestión judicial un procedimiento abreviado, que deberá ser tratado en una audiencia que aún no tiene fecha y cuyo contenido no podrá ser divulgado hasta su celebración.

 

Una vez que se concrete la audiencia, y si Bustos reconoce ante el Juez la autoría de los hechos que se le imputan, el magistrado deberá decidir si otorga validez o no al proceso abreviado. El exárbitro está en la mira por utilizar comunicaciones electrónicas para contactarse con menores de edad con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
2
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Los empleados deberán utilizar mascarillas, caretas y guantes, entre otras medidas de seguridad e higiene
La conductora de "Mamushka" se mostró contenta por su regreso y por "hacer un programa que lleve alegría en este momento que hace tanta falta"