Sociedad
13/08/2019

Honda dejará de fabricar autos en la Argentina desde 2020

La planta de Campana quedará abocada exclusivamente a la producción de motos.

Honda dejará de fabricar autos en la Argentina desde 2020
L

a compañía Honda comunicó que a partir del año que viene dejará de fabricar autos en la Argentina. La empresa japonesa producía el modelo HR-V en su planta de la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires, con un total de 9.000 unidades por año, que son el 2,2% del total de vehículos producidos localmente.

"Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera", explicó Santiago de Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

En el mercado automotor, será una marca 100 por ciento importadora y asegura que continuará con el servicio post venta mediante "el abastecimiento global de varias plantas".

Cabe también destacar que en el polo industrial de Campana se seguirán produciendo motocicletas. En ese rubro, Honda invirtió cerca de 15 millones de dólares en los últimos dos años para profundizar el desarrollo local de piezas.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Indec además anunció que los costos para la construcción aumentaron 4,2% mensual.
Mariana Muzlera le puso "Like" a un mensaje que defenestraba a la ex Casi Ángeles y se armó un escándalo.
Aranguren aseguró que las subas de tarifas no benefició a las empresas sino que sirvieron para reducir los subsidios que pagaba el Estado nacional.
Los metrodelegados cambiaron de estrategia y en lugar de una huelga general sólo en la línea B como estaba previsto para mañana, habrá interrupciones de tres horas en todos los ramales.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...