Sociedad
13/08/2019

Los supermercados recibieron listas con aumentos de 15% promedio

Las subas se deben a la última escalada del dólar tras las PASO.

Los supermercados recibieron listas con aumentos de 15% promedio
L

as grandes cadenas de supermercados comenzaron a recibir este martes nuevas listas de precios con aumentos de entre 10 y 25 por ciento en bienes de consumo masivo, como alimentos y artículos de limpieza, luego de la última escalada del dólar tras las PASO.

Un caso reciente es, por ejemplo, el de las firmas como Unilever, Aceitera General Deheza (AGD) y Molinos, que suspendieron la entrega de mercadería que estaba pagada para renegociar las subas, según informó el periodista Leandro Renou de Letra P.

También llegará el aumento a otros productos con componentes importados en sus estructuras de costos, como los artículos de limpieza, ya que estos tienen químicos y envases en los que el precio del dólar impacta directamente.

Cabe recordar que los CEOs de consumo masivo se reunieron ayer en la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y hablaron sobre los precios. "Cautela, por ahora, pero veremos hacia el fin de semana", apuntaron.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Los seis candidatos intercambiaron ideas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
A partir de las 21, los seis candidatos presidenciales brindarán su postura sobre diversos temas en la UBA
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...