Sociedad
13/08/2019

Un nene de 9 años escaló 100 metros en busca de ayuda tras caer a un precipicio en las Altas Cumbres

“Mamá yo soy el menos herido. Voy a buscar ayuda”, dijo Ivo antes de emprender la escalada.

Un nene de 9 años escaló 100 metros en busca de ayuda tras caer a un precipicio en las Altas Cumbres
Autor: Agostina Sosa
I

vo Leonel, de 9 años, debió escalar cien metros para pedir socorro luego de que la camioneta donde viajaba con su mamá y su hermano desbarrancara por un alto precipicio.

 

El episodio ocurrió este el sábado por la tarde, en las Altas Cumbres cordobesas. Jaqueline Fátima Márquez, de 51 años, viajaba en una camioneta Ford Ecosport, con sus dos hijos: Ivo, que iba en la parte trasera del auto y Galo, de 10 años, que acompañaba a su mamá en la butaca de adelante. La idea era realizar un recorrido en familia por el camino de traslasierra para pasar el día.

 

Transitaban por el kilómetro 36 de la ruta E-34 cuando Jaqueline perdió el control de su vehículo y cayeron a un precipicio de 80 metros. Galo sufrió un fuerte traumatismo de cráneo; mientras que Ivo, el más chiquito de los hermanos, logró salir de la camioneta y escaló una montaña en busca de ayuda.

 

Así fue como el niño de 9 años se cruzó con una pareja que, posteriormente, se encargó del rescate de Jaqueline y Galo. Desde el Hospital de Niños de la zona, anunciaron que los nenes están estables y fuera de peligro, aunque permanecerán internados por unos días más.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luego de tantos años de espera, una de las comedias más conocidas de la Argentina volvería al teatro, pero ahora peligra su regreso.
"Martín tiene un espíritu colosal, está peleando mucho", expresó el popular músico en un video que se conoció en las redes sociales.
Luego de haberse separado de Brent Federighi, hace dos años, la actriz apostó nuevamente por el amor.
Faltan pocas semanas para que llegue Ema al mundo y Eugenia comparte cada momento en sus redes sociales.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...