Economía
05/08/2019

El riesgo país subió 9% y superó los 900 puntos

Las acciones argentinas cayeron hasta 6,7% en Wall Street.

El riesgo país subió 9% y superó los 900 puntos
L

a devaluación de la moneda china (yuan) como réplica a la ampliación de los aranceles que el gobierno de los Estados Unidos aplicó sobre productos de origen chino, arrastró pérdidas a todos los mercados bursátiles.

El indicador del Riesgo País de la Argentina saltó así un 9% hasta los 904 puntos básicos en medio un clima financiero internacional adverso para los mercados emergentes, según informó Ámbito.

En paralelo, el índice Merval anotó una baja de 1,4%, con caídas de hasta 4,9% para Edenor, 3% para Central Puerto y 2% para Pampa Energía y Aluar. Mientras que en Wall Street, las acciones argentinas reportaron pérdidas generalizadas: Loma Negra anotó un desplome de 6,7% y lideró la baja, seguida por Mercado Libre (-5,7%), Central Puerto (-5,2%) y Edenor (-4,3%).


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Según los doctores, el conductor "no está en condiciones de comparecer en un juzgado"
El delantero fue reemplazado en el duelo entre Manchester City y Tottenham y protagonizó un momento de tensión con su entrenador
El cineasta tenía 93 años y había sido internado por una fractura de cadera
Se conmemora el 169° aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
5
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
54
%
Juntos por el Cambio
34
%
Cargando...