Internacional
01/08/2019

El gobernador de Puerto Rico eligió a Pedro Pierluisi como posible sucesor

Este viernes, Ricardo Rosselló dejará de ser el gobernador de la isla.

El gobernador de Puerto Rico eligió a Pedro Pierluisi como posible sucesor
R

icardo Rosselló, gobernador saliente de Puerto Rico, eligió a su probable sucesor y nominó a Pedro Pierluisi, quien fue representante ante el congreso federal estadounidense, como secretario de Estado.

"Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro pueblo, he seleccionado al licenciado Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de secretario de Estado", anunció Roselló vía Twitter.

Por esa misma via, el gobernador informó que convocará una sesión legislativa extraordinaria para el jueves 1 de agosto, un día antes de que deje el cargo, para confirmar el nombramiento.

"Su aspiración es completar este término, de manera que los logros alcanzados no desvanezcan y realizar los ajustes que falta”, adelantó.

"El proceso electoral que iniciará en los próximos meses servirá para que otros líderes altamente cualificados pongan sus ideas y carácter ante la consideración del pueblo, así como Pierluisi y yo lo hicimos en las pasadas primarias", concluyó.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.