Internacional
01/08/2019

Brasil negocia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos

El ministro de Economía brasileño explicó que este convenio es compatible con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Brasil negocia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos
S

egún confirmó Paulo Guedes, Ministro de Economía de Jair Bolsonaro, Brasil inició las negociaciones con los Estados Unidos para alcanzar un acuerdo de libre comercio.

Además, el funcionario explicó que este convenio no es incompatible con el acuerdo comercial que alcanzaron en julio pasado el Mercosur y la Unión Europea. "Oficialmente estamos iniciando negociaciones con Estados Unidos", manifestó Guedes tras reunirse con el secretario estadounidense de Comercio Wilbur Ross.

Luego de la reunión con el funcionario estadounidense, Guedes adelantó que les informarán a los socios del Mercosur de las negociaciones sobre el acuerdo comercial con los Estados Unidos durante este semestre, en el que Brasilia ejerce la presidencia rotativa del Mercosur.

Por otra parte, detalló que la intención que tienen es lograr una "alianza estratégica" con el país norteamericano.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El Gobierno confirmó que subirá el piso del pago del Impuesto a las Ganancias.
El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.
El diputado por la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Bloque de Juntos por el Cambio, habló sobre la campaña electoral de cara a noviembre.
La Municipalidad de la ciudad capital no modificará la ordenanza que rige desde abril de 2020.