miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.9ºc | Buenos Aires
31/07/2019

El Grupo Petersen Eskenazi presentó su billetera virtual y nuevas soluciones de innovación tecnológica para la inclusión financiera

Administradora San Juan (ASJ Servicios), una empresa del Grupo Petersen viene aportando soluciones tecnológicas para fomentar la inclusión dentro del sistema financiero del sector no bancarizado de la sociedad

El Grupo Petersen Eskenazi presentó su billetera virtual y nuevas  soluciones de innovación tecnológica para la inclusión financiera

Cómo contribuir a la inclusión dentro del sistema financiero de los amplios sectores de la sociedad que aún permanecen fuera de él? Ese fue el desafío que se plantearon en Administradora San Juan (ASJ Servicios), la empresa del Grupo Petersen dedicada desde hace más de dos décadas a desarrollar y comercializar productos y servicios de transformación digital para la industria financiera y el mundo fintech.

ASJ, de amplia y reconocida trayectoria en el sector, viene cosechando reconocimiento en el mercado tras haber lanzado en los últimos años tres productos de vanguardia que ya están siendo utilizados en el sistema, como ScanCheck (la primera solución digital para cheques, que permite depositarlos y cobrarlos a través de un celular), la firma grafométrica (la primera firma digital peritable) y el legajo digital para la banca, un salto en el proceso de gestión de documentos bancarios.

Algunos de los clientes de estas soluciones en el país son la Red Link y los bancos Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz, Córdoba, Ciudad, Neuquén, Municipal de Rosario, Macro, Coignag, Fiat Argentina y Finandino, entre otros.

La compañía, que fue creada por la familia Eskenazi y opera desde 1999, reúne dos grandes negocios financieros: los servicios de una red regional dedicada a brindar soluciones de servicios de cobro y pago en todo el país (Plus Pagos) y un área de desarrollo y comercialización de productos y servicios de innovación tecnológica para el mundo digital.

Ahora, a través de Plus Pagos, ASJ viene avanzando con su billetera virtual que integra todos los medios de pago (débito, crédito, QR) y permite a los comercios cobrar en forma presencial y no presencial a sus clientes. Asimismo, incorpora el CVU (clave virtual única o cuenta virtual) que asegura la interoperabilidad entre cuentas bancarias y digitales; y permite pagar impuestos, recargas telefónicas, tarjetas de transporte, transferencias entre personas. También posibilita efectuar compras con código QR en más de 10.000 comercios habilitados, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito y en el futuro tendrá los módulos de préstamos y emisión de tarjetas de crédito para los clientes interesados en financiar sus compras.

Plus Pagos firmó recientemente un convenio con ANSES para el pago de prestaciones sociales a través de su billetera virtual, con lo cual será la segunda plataforma digital del país en ofrecer este servicio. A partir de julio, los beneficiarios que opten por cobrar sus prestaciones bajo esta modalidad dispondrán de una CVU y podrán realizar todo tipo de operaciones, como pagar impuestos, efectuar recargas telefónicas y de tarjetas de transporte y hacer transferencias entre personas.

Las herramientas son desarrolladas en el país, y hoy cuentan con partners como Soluciones (Engage), Neoris, Soluciones Andinas y otras PYMES tecnológicas argentinas.

ASJ ha recibido diversos premios, tales como Primera entidad no Bancaria en dar préstamos en Línea con Sistema SAM de Link; Primera entidad no Bancaria en utilizar el servicio de pago con Débito (PEI); y Segundo premio en competencia Fintech por Scancheck, Uruguay 2017, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias