Internacional
27/07/2019

Más de 500 detenidos en una marcha de la oposición en Moscú

La policía arrestó a manifestantes que exigían elecciones libres, tras el rechazo de las candidaturas de varios líderes de la oposición para los comicios locales previstos para septiembre.

Más de 500 detenidos en una marcha de la oposición en Moscú
Autor: Agostina Sosa
L

a policía de Rusia arrestó este sábado a más de 500 manifestantes que exigían elecciones libres y justas frente a la alcaldía de Moscúpese a la creciente presión ejercida contra la oposición durante los últimos días.

 

Las fuerzas de seguridad realizaron detenciones masivas entre los participantes que llegaban a la principal avenida de la capital rusa al grito de "Vergüenza" o "Queremos elecciones libres", y les hicieron retroceder por la fuerza hacia las calles adyacentes.

 

Esta concentración, no autorizada, frente al ayuntamiento de la capital, se produce menos de una semana después de una manifestación sin precedente desde el movimiento que acompañó a la vuelta de Vladimir Putin al Kremlin. La oposición denuncia el rechazo de las candidaturas independientes a las elecciones locales del 8 de septiembre, que se anuncian difíciles para los candidatos que apoyan al poder.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El centro porteño dispone de 38 postas pero su operatividad dependerá de la disponibiliad de vacunas
El ministro de Educación de la Nación afirmó que están dadas las condiciones para "dar pasos correctos con la presencialidad segura"
El reconocido empresario Bonomi fue denunciado por su expareja por lesiones
El presidente del Pincha compartió un mensaje, y ante la repercusión que tomó en redes, grabó un video aclarando la situación.