Internacional
27/07/2019

Más de 500 detenidos en una marcha de la oposición en Moscú

La policía arrestó a manifestantes que exigían elecciones libres, tras el rechazo de las candidaturas de varios líderes de la oposición para los comicios locales previstos para septiembre.

Más de 500 detenidos en una marcha de la oposición en Moscú
Autor: Agostina Sosa
L

a policía de Rusia arrestó este sábado a más de 500 manifestantes que exigían elecciones libres y justas frente a la alcaldía de Moscúpese a la creciente presión ejercida contra la oposición durante los últimos días.

 

Las fuerzas de seguridad realizaron detenciones masivas entre los participantes que llegaban a la principal avenida de la capital rusa al grito de "Vergüenza" o "Queremos elecciones libres", y les hicieron retroceder por la fuerza hacia las calles adyacentes.

 

Esta concentración, no autorizada, frente al ayuntamiento de la capital, se produce menos de una semana después de una manifestación sin precedente desde el movimiento que acompañó a la vuelta de Vladimir Putin al Kremlin. La oposición denuncia el rechazo de las candidaturas independientes a las elecciones locales del 8 de septiembre, que se anuncian difíciles para los candidatos que apoyan al poder.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La decisión del artista sigue lo mismos pasos de otros famosos como Flavio Mendoza y Marley
La decisión complica los planes del primer ministro, Boris Johnson, de quitar al Reino Unido del bloque para fin de mes.
Tras sufrir dolor durante varios días, le descubrieron una grave infección y tuvieron que quitarle más de un órgano
Su producción anunció que no se presentará esta noche sin brindar explicación alguna
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...