Internacional
27/07/2019

Más de 500 detenidos en una marcha de la oposición en Moscú

La policía arrestó a manifestantes que exigían elecciones libres, tras el rechazo de las candidaturas de varios líderes de la oposición para los comicios locales previstos para septiembre.

Más de 500 detenidos en una marcha de la oposición en Moscú
Autor: Agostina Sosa
L

a policía de Rusia arrestó este sábado a más de 500 manifestantes que exigían elecciones libres y justas frente a la alcaldía de Moscúpese a la creciente presión ejercida contra la oposición durante los últimos días.

 

Las fuerzas de seguridad realizaron detenciones masivas entre los participantes que llegaban a la principal avenida de la capital rusa al grito de "Vergüenza" o "Queremos elecciones libres", y les hicieron retroceder por la fuerza hacia las calles adyacentes.

 

Esta concentración, no autorizada, frente al ayuntamiento de la capital, se produce menos de una semana después de una manifestación sin precedente desde el movimiento que acompañó a la vuelta de Vladimir Putin al Kremlin. La oposición denuncia el rechazo de las candidaturas independientes a las elecciones locales del 8 de septiembre, que se anuncian difíciles para los candidatos que apoyan al poder.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La ex Leona compartió profundas palabras para despedir a su amada mascota Hutch.
Los empleados de la chocolatera Felfort denunciaron que no se tomaron medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19 en la planta ubicada en Almagro.
La administración del edificio de la polémica en Palermo denunció a Belén Francese por romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La actriz estaba internada desde ayer con los síntomas del virus. Hoy se supo el resultado del hisopado.