Internacional
24/07/2019

EE.UU le advirtió a Maduro que tiene un "corto plazo" para dejar el poder

"Si no las toma, las medidas se van a endurecer mucho más", aseguraron desde La Casa Blanca.

EE.UU le advirtió a Maduro que tiene un
E

stados Unidos envió un contundente mensaje al presidente venezolano, Nicolás Maduro y le advirtió al mandatario que tiene un "corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar la Justicia internacional y nuevas sanciones por parte de EEUU.

"Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho más", afirmó el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

"Ese plazo es inmediato y ya lo hemos comunicado indirectamente, con personas en quien él confía", agregó el asesor de Donald Trump.

"El reporte de Bachelet es el caso prima facie de un encausamiento, particularmente de esos países que están suscritos a la Corte Penal Internacional. Estados Unidos no se suscribe a eso, pero sí estamos dispuestos a dar ciertas garantías", manifestó.

Y concluyó: "Es el momento de aceptar ciertas garantías para salir del poder o enfrentarse a la Justicia internacional y de los Estados Unidos".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Ambos presidentes están en Israel para el homenaje a las víctimas del Holocausto, pero la cita que habían pactado hubo de suspenderse.
El abogado representa a la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado en una feroz golpiza de un grupo de rugbiers en Villa Gesell.