Espectáculos
23/07/2019

Delfina Chaves: "Sufro tres parálisis del sueño al mes"

La protagonista de "Argentina, tierra de amor y venganza" reveló el trastorno que padece y describió cómo son los episodios.

Delfina Chaves:
Autor: Agostina Sosa
S

incera sobre su salud, Delfina Chaves reveló que sufre parálisis del sueño, un trastorno que se produce cuando la persona se despierta y, si bien siente que está consciente, no puede hablar ni moverse. La confesión de la actriz de “Argentina, tierra de amor y venganza” surgió a raíz de un mensaje en Twitter donde un usuario habló del tema.

 

Sintiéndose identificada con lo que sucede en esos momentos en los que el cuerpo no responde, Chaves contó detalles de sus propias experiencias. “Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones”, indicó y confirmó que sufre de vibraciones en los tímpanos cuando esto le sucede y está acostada sobre uno de los lados.

 

 

“No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es IMPOSIBLE”, describió sobre el trastorno. “Me sorprende la cantidad de gente que sufre este trastorno, pero más aún me sorprende como los medios siempre tienen que esperar a que alguien con algunos seguidores admita que lo sufre, para empezar a hablar al respecto”.

 

“Hablemos sobre salud mental. Sobre exagerada auto exigencia. Hablemos sobre ansiedad y sobre depresión... ¿para qué? Si no vende. Entonces mejor enseñemos cómo llegar flaca/o al verano, cómo perder peso, cómo marcar esos abdominales que tanto estabas esperando… Eso sí vende! Yey!!”, finalizó.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mujer fue declarada culpable por el "homicidio culposo" de Ramón Cabrera, a quien atropelló y mató en 2016.
La UEFA debió adaptar el calendario para que todos los equipos involucrados queden en condiciones de viajar a Alemania para la Fase Final.