jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Buenos Aires
22/07/2019

El gobernador de Puerto Rico anunció que no renunciará

Además, confirmó que no se presentará en la proxima elección.

El gobernador de Puerto Rico anunció que no renunciará

Tras nueve días de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que no se presentará a la reelección el próximo año pero se negó a renunciar. 

"Puerto Rico tendrá la oportunidad de elegir un nuevo liderato. Corresponde ahora, en los meses que quedan, continuar el trabajo que se me fue confiado y en entregar a mi sucesor o sucesora un Gobierno con indicadores económicos positivos, enfocado en salir de la crisis económica y social que llevamos por años", sostuvo.

“Sé que no es suficiente disculparse. Solo mi trabajo ayudará a restablecer la confianza de esos sectores en el camino hacia una verdadera reconciliación”, manifestó Rosselló en un video de Facebook Live.

"Un sector significativo de la población se manifiesta desde hace días y soy consciente de la insatisfacción y el malestar que sienten. Su derecho a expresarse siempre será salvaguardado por la Constitución", indicó.

Este lunes tendrán lugar nuevas protestas en el país tras la filtración de unos mensajes de chat privado donde él y otros políticos se burlaban de opositores, activistas y artistas.

Te puede interesar
Últimas noticias