viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
21/07/2019

Juan Palomino: “El personaje de Diego Maradona es mítico”

El actor, que interpreta a Diego en su biopic, reconoció: "Nunca imaginé que viniendo a Argentina a estudiar medicina, terminaría siendo actor"

Juan Palomino: “El personaje de Diego Maradona es mítico”

Juan Palomino, que actualmente está personificando a Diego Maradona para hacer la biopic del astro, pasó por DATA – el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habló de cómo se preparó para hacer este personaje, de sus comienzos como actor y de la actualidad política.

"Nunca imaginé que viniendo a Argentina a estudiar medicina, terminaría siendo actor", contó Juan luego de pasar toda su infancia en Perú y venir al país a los 16 años para ser médico y terminar la carrera que su padre no pudo terminar. "Mi padre me mandó a hacer teatro para que pudiera empezar a comunicarme con la gente porque estaba muy metido para adentro".

Palomino está en plena grabación de la serie sobre la vida de Diego Maradona para la que tuvo que hacer un cambio físico muy importante: "Aumenté 15 kilos y no podía decir que iba a hacer de Maradona y la gente pensaba que estaba deprimido y que comía sin parar".

Además contó que rechazó tres veces el casting, pero cuando lo hizo pudo hacer su interpretación de lo que para él es la esencia de Maradona. "El personaje de Diego es mítico".

Por último, se refirió a las diferencias que hay entre los actores hoy en día respecto a la política y dijo que: "He vivido desde adentro del sindicato las grandes diferencias entre unos y otros actores, pero en las épocas difíciles se han planteado cuando la mirada siguió desde la construcción política, económica, social neoliberal".

Para ver la nota completa, hacé click acá

Data - Juan Palomino 20-07 from Data on Vimeo.

Te puede interesar
Últimas noticias