Internacional
19/07/2019

Estados Unidos acusó al jefe de Hezbollah por el ataque a la AMIA

Se trata de Salman Raouf Salman, quien es uno de los fugitivos más buscados por Interpol.

Estados Unidos acusó al jefe de Hezbollah por el ataque a la AMIA
E

l Gobierno de los Estados Unidos acusó formalmente a Salman Raouf Salman, miembro de la organización libanesa Hezbollah, como organizador del atentado contra la AMIA, que hace 25 años dejó 85 muertos y 300 heridos.

A su vez, el Departamento del Tesoro de EEUU emitió sanciones contra Salman por "coordinar este devastador ataque" del 18 de julio de 1994 y dirigir, desde entonces, "operaciones terroristas para Hezbollah en el hemisferio occidental".

Cabe destacar que el Gobierno estadounidense ofreció una recompensa de hasta siete millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Salman, quien es uno de los fugitivos más buscados por Interpol bajo los cargos de "homicidio con agravante de odio racial o religioso".


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.