sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
18/07/2019

Habló el presidente de la AMIA, a 25 años del atentado: "¿Cómo es posible que no haya ni un responsable preso?"

Familiares y dirigentes renuevan el pedido de Justicia frente a la sede de la mutual judía.

Habló el presidente de la AMIA, a 25 años del atentado: "¿Cómo es posible que no haya ni un responsable preso?"

Hoy se cumplen 25 años del atentado a la sede de la AMIA, el mayor ataque terrorista en la historia de la Argentina, y los familiares y dirigentes se reunen frente a la sede de la mutual judía, donde se produjo el ataque que mató a 85 personas.

Uno de los que tomó la palabra durante la ceremonia fue el titular de la entidad Ariel Eichbaum, quien reclamó: "¿Cómo es posible que no haya ni un responsable preso?". Y luego agregó: "Mientras sigamos viviendo en impunidad, el dolor permanece igual que el de 1994".

"Veinticinco años después de uno de los instantes más traumáticos en la historia de nuestro país, tenemos el corazón y el alma con el mismo dolor que nos dejó la bomba asesina. Nos preguntamos cuál es el origen del odio que lleva a un grupo de personas a idear, planificar y ejecutar un atentado terrorista con el solo objetivo de destruir la vida de otros seres humanos, a quienes eligieron como blanco de sus ideas fundamentalistas", consideró después.

"Esperamos mucho de los jueces y seguimos esperando más de los fiscales de la Unidad AMIA, en una investigación que estuvo tanto tiempo estancada, sin novedades de importancia. Reclamamos total esclarecimiento del caso. Hasta que la Justicia no se haga presente no vamos a parar. El esclarecimiento del ataque es una deuda pendiente para con la sociedad en su conjunto", sentenció.


Te puede interesar
Últimas noticias