Internacional
17/07/2019

Conocé la cárcel donde "El Chapo" Guzmán pasará el resto de sus días

El narcotraficante mexicano fue sentenciado a cadena perpetua y será trasladado a la prisión de ADX Florence

Conocé la cárcel donde
L

a cárcel de ADX Florence es considerada la más segura de los Estados Unidos y se la conoce como "La Alcatraz de las Montañas Rocosas" o "Super Max". 

Esta prisión de Colorado fue inaugurada en 1994 y alberga a más de 400 reclusos. Entre ellos se destacan varios terroristas como Terry Nichols, conspirador de bombardeo de Oklahoma City, y el conspirador de 11 de septiembre, Zacarias Moussaoui.

Cabe destacar que nadie escapó de esta cárcel y que "El Chapo" estará aislado alrededor de 23 horas al día y luego será llevado a una jaula de recreación fortificada durante una o dos horas al día.

El ex convicto Travis Dusenbury reveló: "Cada cosa está hecha de hormigón. Las paredes, el suelo, el escritorio, el lavabo, incluso la cama, una losa de hormigón. Algunas veces te llevan a una pequeña jaula de recreación que está afuera y en la que puedes caminar una hora por día".

Además, ADX Florence fue criticada en más de una oportunidad por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos por sus extremas condiciones de aislamiento.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Alejandro Cipolla, abogado de la familia de la actriz, contó la importancia que tiene la tablet para esclarecer el caso.
El presidente saliente habló ante miles de personas que se movilizaron a Plaza de Mayo para brindarle su apoyo.
La esposa de Lionel Messi publicó en sus redes sociales una foto sobre su último entrenamiento.
El reconocido conductor afirmó: “Ahora no es un momento para mí para ser padre y no sé qué puede pasar en el futuro”.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...