viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.9ºc | Buenos Aires
14/07/2019

Novak Djokovic y Roger Federer juegan la final de Wimbledon

Será su enfrentamiento número 48 con 25 victorias para el serbio y 22 para el suizo.

Novak Djokovic y Roger Federer juegan la final de Wimbledon

La tercera es la vencida, asegura el dicho popular que Roger Federer intentará plasmar este domingo a las 10 frente al serbio Novak Djokovic, en la tercera final que los pondrá cara a cara por la corona en  Wimbledon. En la Argentina, el partido se podrá ver por ESPN.

 

El suizo perdió las dos definiciones previas en 2014 y 2015 ante el hoy número uno del mundo. En semifinales, Federer terminó ganándole al español Rafael Nadal en cuatro sets luego de tres horas y dos minutos por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4, para meterse en su duodécima final en el All England, donde buscará su novena consagración.

 

"Fue durísimo hasta el final. Rafa metió algunos tiros increíbles para mantenerse en partido", reconoció un Federer que a los 37 años buscará revancha frente a Djokovic por aquellas dos finales perdidas. Será la cuarta vez que se enfrenten en Wimbledon, donde chocaron también en semifinales en 2012: en aquella ocasión fue victoria en cuatro sets del suizo, que llega en desventaja en el historial frente al serbio.

Te puede interesar
Últimas noticias