martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.4ºc | Buenos Aires
10/07/2019

Una pelea entre sindicalistas de la carne terminó a los tiros y con micros incendiados en San Fernando

Dos trabajadores además fueron trasladados a un hospital con heridas de armas de fuego, pero se encuentran fuera de peligro.

Una pelea entre sindicalistas de la carne terminó a los tiros y con micros incendiados en San Fernando

Una protesta de trabajadores de la carne terminó con dos gremialistas baleados y tres micros incendiados en la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando, en el noroeste del conurbano bonaerense.

 

Sindicalistas que responden a la Federación Gremial de la Carne y trabajadores agrupados en la izquierda chocaron el miércoles por la mañana en la planta frigorífica ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 5500, es decir parte de la Ruta Provincial 23. Si bien la empresa no tiene problemas económicos porque exporta a China, el conflicto habría surgido porque un gremio quiso quedarse con los afiliados de otra corriente.

 

Dos gremialistas fueron alcanzados por las balas y tuvieron que ser hospitalizados rápidamente, aunque los médicos que los atendieron informaron que están fuera de peligro, según publicó SM Noticias. En las inmediaciones del frigorífico se habrían reunido más de cien personas, que responderían al sindicato de la carne, Barrios de Pie y ATE, para exigir que los trabajadores de Ecocarnes (ex Cocarsa) pudieran reingresar a sus puestos de trabajo en el establecimiento.

 

Walter, uno de los delegados de la planta, explicó: "La patronal quiere imponer a la federación de la carne cuando nosotros estamos con otro gremio. Empezaron a tirar piedras y balas. Tenemos dos compañeros trabajadores graves en el hospital. Quiero agradecerles a los vecinos por defendernos". Otro trabajador denunció: "La zona estuvo liberada".

Te puede interesar
Últimas noticias