martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
09/07/2019

Macri: "Los argentinos de 1816 cambiaron el futuro igual que nosotros"

El Jefe de Estado encabezó el acto del Dia de la Independencia en Tucumán,

Macri: "Los argentinos de 1816 cambiaron el futuro igual que nosotros"

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Independencia en la Casa de Tucumán, acompañado por su esposa, Juliana Awada, su compañero de fórmula para las elecciones, Miguel Ángel Pichetto, y el gobernador local, Juan Manzur, entre otros.

"Yo veo  a esas mujeres y esos hombres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy. Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. Ellos no pensaban igual en todos los temas, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias y hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza", manifestó Macri.

Y agregó: "Ellos sabían que había dificultades y que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo, igual que nosotros; ellos actuaron desde la convicción, sabían qué querían defender para sus vidas y qué no querían nunca más, igual que nosotros.

"No hace falta que diga que ninguna transformación de raíz es fácil, los argentinos lo sabemos bien, pero lo podemos lograr si nos sentamos a dialogar, recibiendo el aporte de los que más saben", sostuvo el mandatario.

"Hagámoslo por nuestros hijos, por nuestros nietos y por nosotros mismos. Hagámoslo por ese amor que sé que todos tenemos por nuestra Argentina. No había superhéroes en 1816, tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso, ciudadanos comprometidos que podemos unir nuestro entusiasmo y podemos unir nuestras capacidades por este gran sueño que es Argentina", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias