miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
09/07/2019

Murió el ex presidente Fernando de la Rúa

Se encontraba internado en la clínica Fleming con un grave estado de salud

Murió el ex presidente Fernando de la Rúa

A los 81 años, murió Fernando de la Rúa. El ex presidente estaba internado en grave estado en la clínica Fleming. En las últimas horas su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

La noticia fue confirmada por el presidente Mauricio Macri: "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió en Twitter.

El ex jefe de Estado ya había tenido varios problemas coronarios. Durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia. En 2010 y 2014, fue intervenido por temas similares, mientras que en enero de 2016 debió ser intervenido quirúrgicamente por un problema en la vejiga.

De la Rúa fue presidente de la Argentina entre 1999 y 2001,pero debió dejar su cargo tras la peor crisis económica de la historia del país. El 19 de diciembre, el ex jefe de Estado declaró el estado de sitio y al otro día renunció, dejando la Casa Rosada  en helicóptero.

Te puede interesar
Últimas noticias