viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
08/07/2019

Los cambios en el sector aéreo comercial de los últimos años

Todos los cambios que se realizaron en los últimos 4 años.

Los cambios en el sector aéreo comercial de los últimos años

En 2019 van a volar 6,5 millones más de pasajeros en vuelos domésticos que en 2015. La cantidad de personas que vuela desde el interior sin pasar por Buenos Aires aumentó casi un 170%.

 

Aerolíneas Argentinas creció un 40%, con más rutas y más aviones, con récords en puntualidad y calidad de servicio; y se redujo el subsidio que recibe del estado para operar. Por otro lado, hay 94 rutas nuevas, sin pasar por Buenos Aires hay 61, son provincias conectadas entre sí sin pasar por la capital; algunos ejemplos más recientes, Tucumán con Córdoba, Tucumán con Rosario, Mendoza con Bariloche, Rosario con Salta, Neuquén con Córdoba o Córdoba con Posadas.

 

En los últimos 4 años bajaron los precios en términos reales un 60%. Y el Estado no regula más cuál es el precio máximo o mínimo de los pasajes de avión. Además, creció el empleo en los diferentes aeropuertos y en las pistas, desde la limpieza de la terminal hasta el mecánico, tripulante de cabina, entre otros. Este año se invertirán 30.000 millones y para fin de año vamos a tener 29 aeropuertos nuevos en 20 provincias.

 

Con respecto con las cancelaciones y demoras, se invertirán 5.000 millones de pesos en equipos que no se renovaban hace más de 30 a 50 años. Con el incremento de la nueva tecnología, los aeropuertos de Córdoba y Rosario pasarán a ser CATIIIA mientras que Ezeiza comenzará a operar CATIIIB.

Te puede interesar
Últimas noticias