sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
07/07/2019

Joaquín Furriel: “En este año electoral no hay nada mejor que hacer Hamlet, porque es la anti grieta”

El actor estuvo en DATA, en el programa de Rodolfo Barili, y habló de su trayectoria en el mundo de la actuación.

Joaquín Furriel: “En este año electoral no hay nada mejor que hacer Hamlet, porque es la anti grieta”

El actor que actualmente está protagonizando el clásico de William Shakespeare, Hamlet, en el teatro San Martín estuvo en DATA – el programa que conduce Rodolfo Barili por Canal Metro los sábados a las 23 horas – y habbló sobre sus comienzos en la actuación y la importancia de esta obra en la cultura.

 

"En general, la actuación es un espacio para mí que me dio la posibilidad de permitir conectarme y vincularme de otra manera y dejé de hacer lío", contó Furriel recordando que lo mandaron a hacer talleres de teatro porque era un chico rebelde en el colegio. "No tuve una adolescencia fácil en el sentido que era rebelde, provocador, me molestaba el sistema y me quejaba y no era sumiso ante eso", agregó.

 

También recordó  lo importante que fue para su carrera haber conocido a Alfredo Alcón: "Haber visto un actor tan virtuoso y tan sensible como él, fue increíble. Alfredo nunca se ponía en lugar de maestro, sino que era un par tuyo”. Y contó que fue el mismo actor el que le pidió que esperara unos años para hacer Hamlet.

 

Por último, dijo que hacer Hamlet en este año electoral es lo mejor porque es la anti grieta. "Lo que le pasa al público es que quedan cautivados por la dimensión de la obra, y el único que logra eso es Shakespeare. Escribía de una forma tan accesible y tan complejo al mismo tiempo que hace una combinación muy atractiva".

Data - Joaquín Furriel 06-07-2019 from Data on Vimeo.

Te puede interesar
Últimas noticias