martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18ºc | Buenos Aires
04/07/2019

Las boletas electorales no podrán tener referencias al aborto

La Justicia determinó que los partidos "deberán abstenerse de utilizar cualquier simbología sobre alguna de las posturas"

Las boletas electorales no podrán tener referencias al aborto

La jueza electoral María Servini ordenó que el Movimiento al Socialismo retire un triángulo verde en referencia a la legalización del aborto. Además, remarcó que los partidos políticos "deberán abstenerse de utilizar en las boletas electorales cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas".

También fue impugnada la boleta de Democracia Cristiana por incluir la figura de un bebé en clara alusión al debate por la legalización del aborto.

Sobre su fallo, la jueza explicó: "El debate que debe darse la sociedad sobre el tema en cuestión, debe producirse institucionalmente en el ámbito legislativo, donde habrán de escucharse todas las opiniones y podrán expresarse libremente todas las posturas al respecto".

Por último, advirtiendo a los 10 partidos que llevan candidato a presidente en las PASO, concluyó: "Las boletas electorales no pueden constituir el lienzo en el que plasmar una discusión que desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio".

Te puede interesar
Últimas noticias