viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
02/07/2019

Christine Lagarde renunció "temporalmente" a la dirección general del FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde fue designada hoy como nueva presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Christine Lagarde renunció "temporalmente" a la dirección general del FMI

El nombre de Lagarde es una de las piezas clave en la última lista de candidatos para los mejores empleos de la UE que los líderes, legisladores y partidos han estado discutiendo desde el domingo en la cumbre de Bruselas, sede administrativa del bloque de 28 países europeos.



Lagarde, de 63 años, podría convertirse en el primer presidente del BCE que no es economista profesional y en la segunda persona de nacionalidad francesa en liderar la entidad monetaria europea,cuya sede está en la ciudad alemana de Frankfurt, comentó la agencia estadounidense de noticias económicas.



Durante las negociaciones que se desarrollan en la capital de Bélgica también se dirime quién será designado presidente de la Comisión Europea, órgano Ejecutivo del bloque, a quién se le encargará la política exterior y al jefe del Parlamento comunitario, entre otros cargos. Christine Lagarde también fue la primera mujer en ocupar el cargo de directora gerente del FMI al asumir en 2011 ese cargo, que en 2016 renovó por otros cinco años.

 

"Me siento muy honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE. En vista de lo anterior, y en consulta con el Comité de Ética de la Junta, decidí dejar temporalmente mis funciones como Director Gerente del FMI durante el período de nominación", posteó Lagarde.

Te puede interesar
Últimas noticias