Deportes
02/07/2019

Copa América 2020: La inauguración será en Argentina y la final en Colombia

Así lo confirmó Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL.

Copa América 2020: La inauguración será en Argentina y la final en Colombia
L

a próxima edición de la Copa América será el 12 de junio del año entrante, y las sedes se repartirán entre Argentina y Colombia. En las últimas horas, las autoridades confirmaron que la fiesta inaugural se realizará en nuestro país, mientras que la final será en territorio Colombiano.

Por primera vez en la historia, el certamen que organiza Conmebol contará con dos sedes. Qatar y Australia serán los países invitados a la próxima edición.

¿Cómo se jugará? Habrá dos zonas, según geografía. En el Norte, estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado. Mientras que en el Sur serán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un Invitado.

Clasifican cuatro de cada zona a los cuartos de final que se jugarán dos en Argentina y dos en Colombia; y habrá una semifinal en cada país.

Otro de los cambios que anunció Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, es que a partir del año próximo, este torneo se disputará cada cuatro años, para que coincida con la Eurocopa.

Según un video reciente publicado por la AFA en las redes sociales, las sedes de Argentina serían: La Bombonera (CABA), el Cilindro de Avellaneda (BSAS), Mario Kempes (Córdoba), Malvinas Argentina (Mendoza), Bicentenario (San Juan) y Estadio Único (Santiago del Estero).

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se tomarán una serie de recaudos especiales por lo relevante del caso por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
Participó del “Bailando por un sueño” como pareja de Jesica Cirio y Nazarena Vélez.
Lo recibirán Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del fondo para Argentina para comenzar a negociar el reperfilamiento de la deuda.
Alguien logró grabar el momento en que se enfrentaron dos bandos, uno de locales y otro de los turistas de nuestro país, en una pelea que invadió la costanera.