jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
01/07/2019

Alberto Fernández: "El Gabinete va a ser una decisión mía, no de Cristina"

Además, aseguró que Cristina Kirchner va a probar su inocencia en las causas de corrupción.

Alberto Fernández: "El Gabinete va a ser una decisión mía, no de Cristina"

El precandidato a Presidente, Alberto Fernández, habló por primera vez para un canal de aire tras el anuncio de su precandidatura y opinó sobre posibles integrantes de su Gabinete, las causas de corrupción de Cristina Kirchner y el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Al ser consultado por quienes integraran su gabinete, el precandidato aseguró que será el quien tome las decisiones ya que Cristina “es la vice”, y remarcó: “Yo lo garantizo y mi historia”.

Luego reflexionó: “Haber puesto a alguien como yo, que he sido severo con las críticas, fue su mayor autocrítica”.

Por otra parte habló de la situación actual que vive Venezuela y aseguró que “hay un gobierno autoritario que ha lastimado la institucionalidad del país”.

“Tampoco creo que la solución no es mandar a los gendarmes norteamericanos sino recuperar el diálogo”, agregó en diálogo con Luis Novaresio.

En relación a las causas que posee su compañera de fórmula, contó: “Cuando volví a reencontrarme con Cristina, miré las causas, las estudié. Yo soy profesor de derecho penal hace 35 años, también soy hijo de un juez. Yo conozco las causas. A Cristina se la involucró con un forzamiento impresionante de todas las normas”.

“Yo creo que Cristina va a probar su inocencia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias