Política
30/06/2019

El viejo tweet de Cristina Kirchner donde pedía un acuerdo Mercosur y UE que se viralizó tras la firma

Pese a que la oposición tildó de “tragedia” el acuerdo, hubo un tiempo en el que la ex presidenta estuvo interesada en que el tratado se concretara.

El viejo tweet de Cristina Kirchner donde pedía un acuerdo Mercosur y UE que se viralizó tras la firma
Autor: Agostina Sosa
D

espués del acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea para el libre comercio entre países de los bloques, la oposición tardó poco en criticar el pacto que tardó 20 años en concretarse.

 

Uno de los que se mostró en contra de lo que se acordó fue el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Aliado de Cristina Kirchner, el ex jefe de Gabinete aseguró: "No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos".

 

Luego del tweet del candidato a presidente, salió a la luz un posteo de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula,  del 2014 a favor de un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.  “Estamos muy esperanzados en avanzar las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur."  No fue durante su gestión, pero sí hizo para dar pasos hacia adelante.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El condenado a perpetua por el femicidio de su esposa, suegra y dos hijas, deseaba yacer en la cancha de Estudiantes de La Plata. El club fue contundente.
El profesional de la Salud está internado desde el martes pasado tras contagiarse coronavirus Covid-19. El Hospital Fernández funciona con normalidad.
La actriz nacida en Caracas se refirió a la grave situación que atraviesa su país natal tras las declaraciones del "Midachi".
Los fanáticos del Viktoria Plzen festejaron con banderas y bengalas pero manteniendo el aislamiento social para prevenir el coronavirus.