viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
30/06/2019

El viejo tweet de Cristina Kirchner donde pedía un acuerdo Mercosur y UE que se viralizó tras la firma

Pese a que la oposición tildó de “tragedia” el acuerdo, hubo un tiempo en el que la ex presidenta estuvo interesada en que el tratado se concretara.

El viejo tweet de Cristina Kirchner donde pedía un acuerdo Mercosur y UE que se viralizó tras la firma

Después del acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea para el libre comercio entre países de los bloques, la oposición tardó poco en criticar el pacto que tardó 20 años en concretarse.

 

Uno de los que se mostró en contra de lo que se acordó fue el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Aliado de Cristina Kirchner, el ex jefe de Gabinete aseguró: "No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino. Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos".

 

Luego del tweet del candidato a presidente, salió a la luz un posteo de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula,  del 2014 a favor de un posible acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.  “Estamos muy esperanzados en avanzar las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur."  No fue durante su gestión, pero sí hizo para dar pasos hacia adelante.

Te puede interesar
Últimas noticias