Política
29/06/2019

Mauricio Macri celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: "Comienza otra época"

Desde Japón, el Presidente dijo que buscaban sellar el entendimiento entre los bloques "desde el primer día de Gobierno".

Mauricio Macri celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea:
Autor: Agostina Sosa
T

ras firmarse el acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea, el presidente Mauricio Macri, que está en Japón en las reuniones preliminares del G20, celebró el documento sellado entre los bloques continentales.

 

"Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, aquellas que superan a los gobiernos, las que diseñan el futuro. Hoy comienza una época", aseguró el mandatario, en un texto que subió a su perfil de Facebook.

 

En el comunicado, el mandatario sostuvo que uno de los objetivos fundamentales de su gestión fue "integrarnos al mundo, respetando las reglas de juego internacionales y estableciendo lazos inteligentes con los demás países".

 

Sin hacer nombres propios, Macri cuestionó a sus antecesores. "Sabíamos que la credibilidad argentina había sido dilapidada con incumplimientos y conductas altaneras, cuyas consecuencias, algunas de ellas, llegan hasta nuestros días", lanzó. Además, opinó que la integración al mundo de la Argentina "se sumó a los cambios que al mismo tiempo sucedían en otros países del Mercosur". "El liderazgo europeo también cambió, abriendo un nuevo escenario para ambos continentes", cerró.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La banda norteamericana de punk rock tocará en Vélez el 11 de septiembre, con Billy Idol como invitado estelar.
Un grupo de familiares y amigos del médico Rodrigo Melchor, el neurólogo que atendía a Felipe Pettinato y que falleció el martes pasado tras el incendio de su departamento en el barrio porteño de Belgrano, despidieron sus restos en Olivos.
Hace pocas horas, comenzaron a circular las novedades con respecto al arbitraje del Mundial Qatar 2022. En el caso de los representantes argentinos, Fernando Rapallini y Facundo Tello son los dos jueces principales que representarán al país.
El músico griego falleció el martes por la noche, aunque aún no se divulgaron las causas.