jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
28/06/2019

El Hospital Garrahan alertó por un aumento de Influenza A H1N1

Así lo detectó la Unidad de Virología Molecular.

El Hospital Garrahan alertó por un aumento de Influenza A H1N1

El Hospital Garrahan detectó un aumento, durante el mes de junio, de circulación del virus A H1N1, mejor conocida como gripe porcina. La situación epidemiológica de las enfermedades respiratorias de este año, comparte el comportamiento de las infecciones respiratorias estacionales históricas y se asemeja más a lo ocurrido en el año 2017.

"En las últimas semanas observamos un aumento brusco de consultas y hospitalizaciones por cuadros de bronquiolitis, gripe y neumonías. Los virus encontrados son el virus sincicial respiratorio, adenovirus y en las últimas semanas se ha incrementado la frecuencia del virus de influenza o gripe", aseguró Rosa Bologna, jefa del servicio de infectología y epidemiología del Hospital Garrahan.

Cabe destacar que la advertencia del Hospital Garrahan coincide con la alerta de la Organización Panamericana de la salud (OPS), donde un informe emitido por la entidad, mostró el aumento de la circulación de Influenza H1N1 para Brasil y el Cono Sur desde la semana epidemiológica 13.


Te puede interesar
Últimas noticias