jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
28/06/2019

Leyes argentinas: las segundas más machistas de Sudamérica

En la región, la desigualdad entre hombres y mujeres ubica a la Argentina segunda solo por detrás de Surinam

Leyes argentinas: las segundas más machistas de Sudamérica

Más allá de la creciente lucha de mujeres en el país, que impulsaron el "Ni Una Menos" y el debate por la legalización del aborto, entre otras cuestiones, la desigualdad sigue estando presente. Las leyes argentinas, por ejemplo, son las segundas más machistas de Sudamérica.

Entre los factores para llegar a esta conclusión destaca la prohibición que rige sobre las mujeres para realizar determinados trabajos. Además, los proyectos presentados para derogar estas desigualdades no fueron tratados.

El informe fue realizado por el Banco Mundial. El organismo internacional ubicó a la Argentina en la segunda posición de Sudamérica, solo por detrás de Surinam. La inserción en el mercado laboral, la tenencia de hijos y la libertad de movimiento fueron tenidos en cuenta en el estudio realizado.

El país de Sudamérica mejor ubicado en este informe titulado "Women, Business and the Law 2019" fue Perú, con 95 puntos sobre 100. Argentina, en cambio, logró un 76,25 (cifra cercana al promedio mundial que roza el 75).

A nivel mundial, solo seis países lograron un puntaje de 100, lo que significa que mujeres y hombres tienen la misma posición legal y las mismas oportunidades. Las naciones mejor calificadas son: Francia, Bélgica, Dinamarca, Letonia, Luxemburgo y Suecia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias