viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
27/06/2019

Roberto Lavagna, sobre el FMI: "Ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos"

El precandidato presidencial mantuvo un encuentro con el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

Roberto Lavagna, sobre el FMI: "Ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos"

El precandidato presidencial por Consenso FederalRoberto Lavagna y su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, se reunieron este jueves con Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Le dijimos a la misión del FMI que el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del stand by porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos. ¡Ellos y el gobierno lo saben!", afirmó el economista en su cuenta de twitter tras la reunión.

En ese sentido agregó: "Mientras tanto, el Gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para el 2021 y 2022".

Al finalizar, el precandidato señaló que la reunión "fue sumamente amable" y "constructiva" porque "se dejaron en claro algunos puntos", y además remarcó que "no se puede hacer política económica en Argentina, ignorando nuestra situación de estancamiento tan prolongado".

Te puede interesar
Últimas noticias