jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
26/06/2019

Marchan al Puente Pueyrredón a 17 años de los crímenes de Kosteki y Santillán

Organizaciones sociales se movilizan a ese acceso de la ciudad de Buenos Aires para conmemorar un nuevo aniversario de la "masacre de Avellaneda".

Marchan al Puente Pueyrredón a 17 años de los crímenes de Kosteki y Santillán

Varios organizaciones políticas, sociales y estudiantiles marcharon el miércoles por la mañana hacia el Puente Pueyrredón a 17 años de los crímenes de  Maximiliano Kosteki y Darío Santillán ocurridos allí a manos de la Policía bonaerense en un operativo encabezado por el excomisario Alfredo Fanchiotti.

 

El Polo Obrero, MTD Anibal Verón y lógicamente el Frente Popular Santillán fueron algunas de las agrupaciones que convocaron a la movilización al acceso que une la ciudad de Buenos Aires con el partido de Avellaneda reclamando que se investiguen las responsabilidades políticas de lo sucedido el 26 de junio de 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora sentenció en 2006 a prisión perpetua al excomisario Fanchiotti y su chofer, el excabo Alejandro Acosta, por la "masacre de Avellaneda" del 26 de junio de 2002. También condenó a otros cinco policías.

Te puede interesar
Últimas noticias