jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
25/06/2019

La osada carrera de Isabel “Coca” Sarli

Repasamos vida y obra de una de las estrellas de la pantalla grande.

La osada carrera de Isabel “Coca” Sarli

Isabel Sarli, nació el 9 de julio de 1929, en Concordia, en sus planes nunca estuvo convertirse en estrella de cine, pero su vida dio un giro inesperado cuando en 1955 fue elegida Miss Argentina.

Tras ese logro, la carrera se Isabel fue creciendo cada vez más. De la mano de Armando Bó, con quien tuvo un fogoso y polémico romance, dio sus primeros pasos en la gran pantalla.

Desprejuiciada frente a cámara, la "Coca" se atrevió a romper las barreras protagonizando películas de alto contenido erótico en los 60. Sarli hizo su primer desnudo frente a cámara en “El trueno entre las hojas”.

“Furia infernal”, “Favela”, “Carne”, “Fiebre”,​ “Fuego”, “Sabaleros”, “Embrujada” e “Insaciable” fueron algunas de sus inolvidables películas.

Pese a que muchas de sus escenas fueron censuradas y algunas películas también, Sarli se instaló como una sex symbol en numerosos países como México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón y Estados Unidos.

“La Coca” continuó con su carrera hasta que en 1981 murió Armando Bó. Su muerte le causó una depresión tal que la retiró de la actividad.Tuvo un breve retorno a la pantalla grande de la mano de Jorge Polaco en la película “La dama regresa”, pero no fue el éxito que esperaban.

En 2004 tuvo una participación especial en la telenovela "Floricienta", y ese mismo año también fue parte de dos producciones “Mis días con Gloria” y “Arroz con leche”.

En el 2010, la Sociedad Fílmica del Lincoln Center de Nueva York organizó un homenaje en su nombre y realizó un festival con la exhibición de seis de sus producciones.

En cuanto a su vida personal, antes de conocer al cineasta Armando Bó, Sarli había estado casada un año con Ralph Heinlein. No tuvo hijos biológicos con ninguno de los dos pero adoptó a Isabelita y Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias