miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
21/06/2019

Continúa el paro de controladores aéreos y hay demoras en los vuelos

Los controladores sostuvieron que las medidas fueron decididas "ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas"

Continúa el paro de controladores aéreos y hay demoras en los vuelos

Los trabajadores nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación (Atepsa) informaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta fin de mes por las "condiciones degradadas" en las que prestan servicio.

"Esta medida resguarda la vida, la seguridad y la salud de toda la población, tripulaciones y/o pasajeros, ya que solo afectará a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional", declaró el gremio en un comunicado.

Agregó que "quedan exceptuadas las aeronaves en emergencia y/o aeronaves afectadas al servicio de búsqueda y salvamento y/o traslados sanitarios y de órganos y/o aeronaves del ADIZ y/o humanitarias y oficiales".

Los controladores sostuvieron que las medidas fueron decididas "ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas".

Te puede interesar
Últimas noticias