Espectáculos
17/06/2019

Murió Gloria Vanderbilt, un ícono de la moda de Nueva York

La diseñadora murió a los 95 años. Fue la reina de los jeans en los años 70 y 80

Murió Gloria Vanderbilt, un ícono de la moda de Nueva York
Autor: Agostina Sosa
L

a diseñadora de moda neoyorquina Gloria Vanderbilt falleció este lunes a los 95 años de edad, según indicó su hijo, el conocido presentador de la CNN Anderson Cooper, que destacó la "extraordinaria" personalidad de quien saltó a la fama por un resonante juicio cuando era niña.

 

La artista, muy conocida entre la clase alta neoyorquina, falleció en su casa junto a sus familiares y amigos, aseveró Cooper, que destacó de ella que "amaba la vida y la vivió con sus propias reglas".

 

"Era pintora, escritora y diseñadora, pero también una destacada madre, esposa y amiga", detalló su hijo en la nota publicada por el canal de televisión, con sede en Nueva York, del que Cooper es uno de los principales rostros. "Tenía 95 años, pero si le preguntas a cualquiera cercano a ella, te dirían que era la persona más joven que conocían, la más 'cool' y la más moderna", indicaba el breve comunicado desde la CNN.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En la noche del lunes, El Trece puso en pantalla la nueva tira del prime time 2020.
La actriz uruguaya interpretará a la ex primera dama en la historia escrita por Tomás Eloy Martínez.
El club francés donde jugaba el delantero argentino publicó un emotivo video con la participación de varios jugadores.
Lo anunció este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.