martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
13/06/2019

Pichetto: "Estoy dispuesto a debatir con Cristina Kirchner"

Además, dio detalles de como se produjo esta alianza con Mauricio Macri.

Pichetto: "Estoy dispuesto a debatir con Cristina Kirchner"

Miguel Ángel Pichetto dio de talles dela nueva unión con Mauricio Macri, luego de la primera reunión oficial de la formula. El candidato a vicepresidente, criticó al kirchnerismo pero aseguró que está “dispuesto a debatir con Cristina Kirchner”.

"A mí no me gusta descalificar a nadie, pero a mi edad no voy a cambiar, soy lo que soy, Cristina es lo que es y siempre ha sido igual", manifestó Pichetto en A dos Voces, programa que se emite por TN.

"Me preocupa que digan que van a sacar o eliminar el Poder Judicial, o que van a reformar la Constitución. Hay dentro de la estructura del peronismo y del kirchnerismo algunas expresiones autoritarias", haciendo referencia a lo mencionado por el exjuez Raúl Eugenio Zaffaroni.

Luego fue consultado por las criticas que recibió al unirse a Macri, y reveló: "La traición no es un concepto aplicable a la política, es un concepto precario, de gente carente de inteligencia". Y añadió: "Hay trolls de todos los colores. Hoy el kirchnerismo está diciendo que yo soy el demonio".

También dio detalles de como se produjo esta alianza: "La decisión fundamental la tuvo el Presidente de la Nación. Él es el que convoca y decide quién lo acompaña en la tarea de la vicepresidencia". Contó que los acercó "mucho la crisis de esa semana de mucha volatilidad" y que compartieron "un diálogo profundo".

Para finalizar, opinó de las elecciones y aseguró: "Estoy confiado en que la propuesta de Mauricio Macri va a triunfar. Creo que vamos a hacer una gran primera vuelta". Y aprovechó para criticar las encuestas: "Tienen una volatilidad y relatividad extraordinaria".

Te puede interesar
Últimas noticias