viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
11/06/2019

La Corte Suprema de Justicia habilitó que empiece el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

El abogado del endoscopista Diego Bialolenkier presentó un recurso en queja para acceder a una probation, pero la máxima autoridad judicial lo denegó por unanimidad.

La Corte Suprema de Justicia habilitó que empiece el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso de uno de los médicos que atendieron a Débora Pérez Volpin. Por unanimidad, los supremos denegaron el planteo del abogado del endoscopista para acceder a una probation. Así, dejó al borde del juicio a  Diego Bialolenkier y a la anestesista  Nélida Puente.

 

El juez Carlos Bruniard cerró el 19 de septiembre la instrucción y dispuso juzgar por "homicidio culposo en grado de coautores" a los médicos. A Bialolenkier, a partir de las conclusiones del Cuerpo Médico Forense, lo culpó de provocar la lesión por la que murió la periodista de Canal 13 y TN. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8.

 

Tras el fallo del máximo tribunal, estaría todo listo para que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 8 comience el juicio por la muerte de Débora, que podría llevarse adelante entre el 22 de junio y mediados de agosto.

Te puede interesar
Últimas noticias