Sociedad
11/06/2019

La Ciudad inauguró un nuevo Centro de Monitoreo para control de cámaras de vigilancia

La nueva sede del CMU supervisará las más de 7.300 cámaras de vídeo vigilancia.

La Ciudad inauguró un nuevo Centro de Monitoreo para control de cámaras de vigilancia
Autor: Agostina Sosa
L

a nueva sede del CMU supervisará las más de 7.300 cámaras de video vigilancia instaladas en de la Ciudad de Buenos Aires, Autopistas Urbanas (AUSA), Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Tránsito y Anillo Digital. Próximamente, también tendrá su cargo las 4.000 cámaras instaladas en mil unidades de transporte público de pasajeros.

 

"Este es el Centro de Monitoreo más grande y moderno de Latinoamérica. Tiene toda la tecnología aplicada y en breve vamos a agregar el sistema predictivo y el forense", destacó Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad.

 

"El sistema predictivo es detectar situaciones de riesgo como, por ejemplo, el caso de un auto en fuga que pasó un semáforo en rojo o una riña en la calle que se alerta en el momento del hecho", aseguró Santilli.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
2
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se registraron en establecimientos de Colegiales y San Cristóbal. Los infectados son los residentes y los empleados.
El viernes había ingresado al Sanatorio Cantegril, en Maldonado, por una luxación de codo tras una caída en las escaleras de su casa.
Se trata de un plan base sobre el que se deben respaldar las diferentes federaciones para el regreso paulatino de la actividad ante la pandemia de coronavirus.
Anses informó que arrancarán a depositar los 10.000 a titulares de la AUH y luego seguirán con los que tienen cuenta bancaria. En último lugar cobrarán los que eligieron en efectivo, que son la gran mayoría de los beneficiarios.