jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.2ºc | Buenos Aires
07/06/2019

Avianca dejará de volar en Argentina por seis meses

La compañía aeronáutica parará para reformular su plan de negocios.

Avianca dejará de volar en Argentina por seis meses

La empresa aeronáutica Avianca dejará de volar en Argentina por al menos seis meses para "reformular su plan de negocios", debido a que "con los actuales aviones y la competencia que existe, resulta inviable continuar con las operaciones en estas condiciones", según afirmó el CEO de la compañía, Carlos Colunga.

"En la ruta a Mar del Plata, Aerolíneas Argentinas nos pone un vuelo encima del nuestro, con un jet, a un precio más bajo y en 12 cuotas. Es imposible para nosotros competir así. Por lo tanto, hoy presentaremos ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), una solicitud para dejar de operar los vuelos regulares, no los chárteres, por 180 días y en ese lapso veremos cómo reformulamos el negocio", indicó después el empresario.

Por último, Colunga acotó que "es muy probable que devolvamos los ATR turbohélices y traigamos aviones grandespara hacer vuelos regionales, que es probablemente donde pueda estar mejor planteada la operación. Pero eso lo iremos viendo y analizando en este lapso en que estaremos parados".


Te puede interesar
Últimas noticias