viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
07/06/2019

La Plata: Julio Garro inauguró el Centro de Emergencias más moderno del país

"No puedo decir que nunca más nos vamos a inundar, pero sí puedo asegurar que el municipio está preparado", explicó el intendente.

La Plata: Julio Garro inauguró el Centro de Emergencias más moderno del país

Julio Garro, el intendente de La Plata, inauguró una sede del Comité de Emergencias, la cual reúne todas las áreas que atienden ante situaciones de riesgo hidrometeorológico.

“Los platenses ahora saben que hay un Estado municipal preparado y presente, que nunca más los va a dejar solos”, manifestó Garro, en la inauguración del nuevo edificio.

Este espacio permitirá coordinar las acciones de prevención, alerta y respuesta inmediata para resguardar a la población ante este tipo de emergencias.

“Durante años, quienes gobernaron la ciudad de La Plata abandonaron a los vecinos a su suerte y retiraron la asistencia del Estado municipal en los casos más urgentes”, recordó Garro, y agregó: “Hasta hace cuatro años, los dirigentes que tenían la responsabilidad de brindar respuestas a los vecinos, no lo hicieron, y así quedó demostrado”.

“Hoy, en un contexto de cambio climático donde cada vez llueve más, no puedo decir que los platenses nunca más nos vamos a inundar, pero sí puedo asegurar que en el caso de una crisis climática, el municipio está preparado para asistir”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias