Economía
07/06/2019

Dujovne se reunirá con Lagarde en Japón

El ministro de Hacienda, estará acompañado por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Dujovne se reunirá con Lagarde en Japón
E

l ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunirán en Japón este sábado luego de que la titular del organismo hiciera referencia a que “subestimó” la economía argentina tras el acuerdo.

Dujovne estará acompañado por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y ambos participarán este fin de semana de las reuniones de ministros de finanzas del G20 en la ciudad japonesa de Fukuoka.

En dicha reunión se analizará la marcha del arreglo con la entidad y la aprobación del próximo desembolso, que todavía está pendiente, por 5.500 millones de dólares.

Por otra  parte, los funcionarios participarán del cónclave preparatorio de la presidencial que tendrá lugar en diciembre de este año.

Hace unos horas, Lagarde, manifestó que “es una situación económica increíblemente complicada” la de Argentina. Luego, agregó: “creo que muchos jugadores, incluidos nosotros, subestimamos un poco cuando empezamos a tratar de armar con las autoridades argentinas un programa”.

“En lugar de estabilizarse y disminuir gradualmente como habíamos anticipado, está mostrándose mucho más resistente de lo que pensábamos. Ahora está empezando a declinar, pero está demorando más de lo que anticipamos”, indicó en relación a la inflación.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora se refirió a la imagen que se filtró de su íntima amiga junto a la panelista de "LAM", con quien está enemistada.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Plata para repasar la situación sanitaria.
La actriz de Elite hizo un comentario sobre su aislamiento en soledad y él le contestó con picardía. Fueron tendencia en Twitter y Tini Stoessel dijo lo suyo.